ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

21 de diciembre de 2011

JUAN LOPEZ, arquero de la 5ta de YUPANQUI. 968 minutos sin goles en su arco.
RECORD DE VALLA INVICTA EN EL FUTBOL JUVENIL?


Desafortunadamente tenemos que titular esta nota con un signo de interrogación. Comprobar este dato en el fútbol juvenil es casi imposible, pero los memoriosos y seguidores del tema nos han dado casi por segura nuestra afirmación.
Juan LOPEZ, arquero de YUPANQUI en QUINTA DIVISION, logró este temporada un RECORD DE VALLA INVICTA, que alcanza a los 968 MINUTOS sin recibir goles.
El 10 de julio fue el último gol recibido, cuando a los 22' del primer tiempo un jugador de DOCK SUD vencía su valla. Luego vinieron los 68' restantes de ese partido, el partido pendiente jugado el 6 de agosto ante VICTORIANO ARENAS y toda la COPA INTEGRACION, (de la cual YUPANQUI fue CAMPEON), es decir los 9 partidos disputados, cuyos rivales fueron: DOCK SUD, CENTRAL BALLESTER, CENTRO ESPAÑOL, ATLAS, JUVENTUD UNIDA, DEPORTIVO RIESTRA, ALEM, SACACHISPAS y SAN MARTIN. En esos 9 partidos su arco no recibió goles.
Desde ya que este record puede ampliarse en la temporada 2012, y LOPEZ podría encaminarse hacia los arqueros records en el fútbol argentino en primera división, es decir Alejandro OTAMENDI, de TRISTAN SUAREZ, que en 1994 estuvo 1115 minutos sin recibir goles, Daniel TREMONTI, de BARRACAS CENTRAL, en 1988, con 1113 y el recordado Carlos BARISIO, de FERRO, en 1981, con 1075 minutos.
Juan LOPEZ nació el 29 de noviembre de 1993, vive en Villa Madero, y tiene además la particularidad de que este año sólo faltó en un partido, en la primera fecha, cuando fue convocado al banco de Primera. Ese encuentro fue el único que la 5ta de YUPANQUI perdió en la temporada, por lo cual LOPEZ resultó invicto en el torneo.
Felicitaciones para Juan y, desde ya, tal como él mencionará en la nota que a continuación ofrecemos, para todos sus compañeros y cuerpo técnico, comandado por Nicolás GONZALEZ, que tienen mucho que ver en que el arquero pueda mantenerse invicto.

Juan LOPEZ, tras ser premiado en la fiesta de JUVENILES C/D.
____________________________