ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

1 de noviembre de 2011

JUVENILES A y JUVENILES B.
DEFINICION EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTOS.

A tres fechas de finalizar los torneos, reiteramos lo dispuesto por la reglamentación del CAMPEONATO DE DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA CATEGORIA (JUVENILES A).

“Copa Campeonato”
La Copa Campeonato se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, el club que ocupara el primer lugar, por división, será proclamado Campeón. En caso de empate en puntos en cualquier posición, incluido el primer puesto, se aplicará la metodología de desempate del Art. 112º del R.G.

“Copa Competencia”
La Copa Competencia se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, el club que ocupara el primer lugar, por división, será proclamado Ganador. En caso de empate en puntos en cualquier posición, incluido el primer puesto, se aplicará la metodología de desempate del Art. 112º del R.G.

El reglamento de JUVENILES B, en tanto, dispone lo siguiente:
Campeones. 
Se  considerará ganador del Campeonato, en cada una de las divisiones que se disputen, el equipo que al finalizar el Torneo obtenga la mayor cantidad de puntos. A los efectos de determinar el Campeón de cada división, se tomarán la Primera y Segunda Etapa como un solo Torneo.
Definición.
En caso de igualdad de puntos, la ubicación de los equipos en todos los puestos, incluido el primer lugar, será determinada conforme las disposiciones del Art. 112° del Reglamento General.

ARTICULO 112 DEL REGLAMENTO GENERAL DE AFA.

A su vez, el citado artículo 112 del Reglamento General dispone, en su parte pertinente:

Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición... la misma se definirá en la forma siguiente:

1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.

2) De subsistir la igualdad, a favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.

3) De mantenerse la igualdad, a favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad en estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor.

________________________