ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

23 de septiembre de 2011

Quizás porque el tiempo pasa demasiado rápido. O por ciertas distracciones imperdonables. Por lo que sea, recién ayer, y a poco más de un año de su partida, me enteré del fallecimiento de Don José CURTI. A veces la palabra "maestro" es usada como califativo a personas que parecen saber un poco más que otras sobre algunos temas. No se si está bien darle ese uso a esa palabra. Pero para hablar de Don José si. Porque es la que mejor lo describe. CURTI fue muchas cosas: jugador (no llegó a efectivizarse como titular de la primera de Ríver por un motivo que él con sencillez explicaba asi:....“Lo que pasa es que en mi puesto había un tipo acomodado con la Comisión…¡Moreno!”, técnico aqui y en el exterior y forjador de innumerable cantidad de futbolistas. El Dr. Alfredo Davicce solía decir:   ”Tiene una óptica casi incomparable”.
Además, y fundamentalmente, don José, era una gran persona. Siempre recordaré sus charlas, afectuosas e impregnadas de lecciones sobre fútbol.
Ayer me enteré en AFA de su fallecimiento. Un año más tarde... pero como no tengo constancia de que en el cielo no haya Internet, escribo estas líneas para estrechar en ellas a Don José CURTI, Maestro.

                                                               Leonardo PERALES. 23-9-2011.
________________________