martes, 7 de agosto de 2012

DIVISION RESERVA. TORNEO 2012/13. FECHA 1.
RESULTADOS Y PROGRAMACION
PENDIENTE: ARSENAL - UNION.


VELEZ SARSFIELD 1: 70' Leandro Desábato.
ARGENTINOS JRS. 0
Aux. V. Olimpica 07/08/12 11:00 

RACING CLUB 3: 8' y 80' Matías González -2-, 1 de penal y 44' Gastón Suso en contra.
AT. RAFAELA 2: 3' Lucas Albertengo y 47' Gastón Campi en contra (AR).
Auxiliar Estadio 06/08/12 15:00

TIGRE 2: 58' Lucas Janson y 90' Cristian Gutierrez.
ESTUDIANTES DE L.P. 2: Eber Vera y Joaquín Correa.
Principal 07/08/12 15:00

RIVER PLATE 2: Augusto Solari y Luis Vila.
BELGRANO (CBA.) 2: Etevenaux y Rigoni. 
Auxiliar Ezeiza 05/08/12 11:00

COLON 0
LANUS 0. 
Principal 04/08/12 13:45

ARSENAL F.C. -  UNION
POSTERGADO

GODOY CRUZ A.T.1: 91'Sergio López -tiro libre-
ALL BOYS 1: 1' Jonathan Calleri. 
Est. Mendoza 05/08/12 12:45

N.O. BOYS 0
INDEPENDIENTE 1: 48' Lucas Villafañez.
Auxiliar 04/08/12 15:30

QUILMES A.C.  0
BOCA JRS.  4: Imbert, Escalante y Orfano (2).
Principal 07/08/12 14:30. EXP: Alan Alegre (Q).

SAN LORENZO 2: 69' Matías Catalán y 71' Rodrigo Contreras.
SAN MARTIN (S. JUAN) 1: 19' Jonathan Tejada -penal.
Auxiliar 06/08/12 15:00


INFORME REALIZADO POR LEONARDO PERALES.

GOLES DE LA FECHA.

MATERIAL EMITIDO POR ESPN (muchas gracias)
_______________________
RESERVA DE PRIMERA DIVISION
INDEPENDIENTE BUSCA REPETIR EL RENDIMIENTO DEL TORNEO PASADO.

Por la primera fecha del campeonato, INDEPENDIENTE se impuso 1-0 ante NEWELL'S en Rosario con gol de Lucas Villafañez. El equipo que dirige Santiago Rodríguez, último subcampeón de la categoría, sigue demostrando su calidad.
En el equipo de Berti, en tanto, debutó el arquero (ex River) Rodrigo Francisco Rey y fue uno de los puntos más altos del equipo y siempre se mostró seguro en el juego aéreo. Lo anecdótico fue que por primera vez firmaron planilla en la reserva los tres hermanos Torres: "El Chinito" fue titular mientras que Leonardo Martín y Carlos Leonel estuvieron en el banco. 


Newell’s 0: 1-Rey, 2-Pollacchi, 3-Ferracuti, 4-Díaz, 5-Pérez, 6-Valle, 7-Muñoz, 8-D. Díaz, 9-González, 10-Torres, 11-Vieyra. DT: Alfredo Berti.
Suplentes: 12-Torres, 13-Belloso, 14-Aguero, 15-Acosta, 16-Torres, 17-Isnaldo, 18-Flores.
Independiente 1: 1-Facundo Daffonchio, 2-Sergio Ojeda, 3-Juan Manuel Trejo, 4-Alexis Zárate, 5-Jonathan Suárez, 6-Federico Gay, 7-Saúl Nelle, 8-Lucas Villafañez, 9-Adrián Fernández, 10-Leonel Miranda, 11-Francisco Pizzini. DT: Santiago Rodríguez.
Suplentes: 12-Mauricio Metz, 13-Emanuel Ferragut, 14-Alejandro Muñoz, 15-Matías Jaime, 16-Eloy Rodriguez.
Gol: ST 3′ Villafañez (I).
Cambios: ST Rodríguez x Fernández (I), Flores x González (N), Isnaldo x Vieyra (N), Belloso x Ferracuti (N), Muñoz x Pizzini (I).
Arbitro: Juan Battaglia.
Cancha: Campo Deportivo de Bella Vista.

Síntesis: Carlos Durhand (Diario La Capital, Rosario)
Foto: Independiente -oficial-
________________________
RESERVA DE PRIMERA DIVISION
GANO SAN LORENZO EN EL DEBUT

San Lorenzo de Almagro conquistó una victoria en el estreno de la Temporada 2012-2013. Se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1, con los goles de Matías Catalán y Rodrigo Contreras, en un partido que fue disputado en el estadio del Fútbol Juvenil.
El equipo que conduce Miguel Ángel Tojo, a pesar de comenzar mejor y no aprovechar algunas ocasiones concretas para abrir el marcador, se encontró en desventaja mediante un penal que convirtió Jonathan Tejada. Pero una ráfaga de efectividad que llegó el en segundo tiempo modificó todo. Primero llegó la igualdad a través de una proyección y definición de Matías Catalán. Luego vino el desnivel con otro desborde del marplatense Catalán y la resolución de Rodrigo Contreras.
“Manejamos el partido en todo momento. Tuvimos la mala suerte de que nos hicieron el gol pero supimos reponernos. Sabíamos que podíamos darlo vuelta y así se dio. Fuimos muy superiores a ellos. Nos costó mover la pelota aunque lo bueno es que nos quedamos con los tres puntos”, señaló Rodrigo Contreras, que a su vez reconoció estar “muy feliz por el gol. Es lindo en lo personal poder convertir”. Matías Catalán, el otro goleador, analizó que “teníamos el control de la pelota hasta que le regalamos un penal a San Martín. Igual, seguimos intentando y supimos revertirlo”.
En este compromiso, tuvo lugar el debut oficial de Angel Correa, jugador de la Sexta División que estuvo realizando parte de la pretemporada de invierno con el plantel superior. Asimismo, también estuvo por primera vez entre los convocados aunque no sumó minutos, el mediocampista Daniel Ibáñez.
Ahora, San Lorenzo de Almagro visitará a Belgrano de Córdoba el próximo sábado, por la segunda jornada de la competencia.

La síntesis

San Lorenzo: Juan Figueroa; Matías Catalán, Tomás Machado, Abel Luciatti, Lucas Chaparro (ST 0’ Ramiro Arias); Jonathan Pacheco, Cristian González Blanco, Leandro Navarro (ST 0’ Octavio Bilbao); Angel Correa (ST 37’ Lucas Robledo) y Rodrigo Contreras. DT: Miguel Tojo. Suplentes: Lucas Santucho; Facundo González, Brian Medina y Daniel Ibañez.
San Martín: Federico Urraburo; Carlos Rojas, Mauro Montero, Nicolás Molina, Matías Silva Jofre; Roberto Martín (ST 12’ Gonzalo Delgado), Franco Lope Gil, Jonathan Tejada (ST 22’ Ricardo Quiroga), Gabriel Lope Gil; Franco Bustos (ST 29’ Juan Arancibia) y Gonzalo Narvaez. DT: Marcelo Viva. Suplentes: Cristian Cejas (as), Leonardo Castro, Patricio Isassa y Francisco Leonetti.
Estadio: Auxiliar de San Lorenzo
Árbitro: Ariel Roldán
Goles: PT 19’ Tejada –p- (SM), ST 24’ Catalán (SLA) y ST 26’ Contreras (SLA).
Expulsado: PT 28’ Gabriel Lope Gil (SM).

INFORME DE LA PAGINA OFICIAL DE SAN LORENZO DE ALMAGRO 
(muchas gracias)
_______________________

lunes, 6 de agosto de 2012

TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Los fallos emitidos el pasado viernes

SAN MARTIN c. TALLERES 4a.C. 07/07/2012 EXPTE. 60526:
Con las suspensiones provisionales impuestas, se les da por cumplida la sanción a los jugadores Walter Daniel Rodríguez, del Club San Martín, y Marcelo Nicolás Cuenca, del Club Talleres. Arts. 32 y 33 del R.D.-
SARMIENTO c. ATLANTA 5a. 07/07/2012 EXPTE. 60529:
Con la suspensión provisional impuesta, se le da por cumplida la sanción al jugador Sergio Ramón Cansina, del Club Sarmiento. Arts. 32 y 33 del R.D.-
TRISTAN SUAREZ c. ALMAGRO 5a.B. 07/07/2012 EXPTE. 60531:
Con la suspensión provisional impuesta, se le da por cumplida la sanción al jugador José María Florentino Obregón, del Club Almagro. Arts. 32 y 33 del R.D.-
LUJAN c. CENTRAL BALLESTER 6a.C. 21/07/2012 EXPTE. 60611:
Se da por perdido este partido al Club Central Ballester. Art. 109 in fine del R.D.-
SAN MARTIN (San Juan) c. ALMIRANTE BROWN 7a. 21/07/2012 EXPTE. 60613:
1º) Se mantiene la suspensión provisional del jugador Gustavo Alejandro Núñez, del Club Almirante Brown. Art. 22 del R.D.-
2º) Se reitera al Club San Martín de San Juan que deberá informar dentro del término de cinco días, el diagnóstico médico del jugador que saliera lesionado a los 78 minutos del encuentro, bajo apercibimiento de aplicarse las respectivas disposic
BROWN c. GENERAL LAMADRID 4a. B 28/07/2012 EXPTE. 60665:
1º) Se suspende por cuatro partidos, y se inhabilita por el término de cuatro meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Juan Pablo Anelli, del Club General Lamadrid. Arts.200 y 211 del R.D. (participar en tumulto entre parcialidades).-
2º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Brown y General Lamadrid debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
ALL BOYS c. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 5a. 28/07/2012
Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23, al director técnico Ricardo Rubén Assad, del Club All Boys. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (término descomedido).-
QUILMES A.C. c. ARSENAL F.C. 5a. 28/07/2012 EXPTE. 60667:
1º) Se suspende por seis partidos, y se inhabilita por el término de seis meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Diego Emanuel González, del Arsenal F.C. Arts. 200 y 211 del R.D. (iniciar gresca generalizada).-
2º) Se suspenden por cuatro partidos a los jugadores Ramón Esteban Coronel, Lucas Giuliano Passerini, Nicolás Mauricio López, del Quilmes A.C.; Diego Fabián Gómez y Neyen Rubén Isola, del Arsenal F.C. Art. 200 del R.D. (participar en gresca generalizada).-
ACASSUSO c. DEFENSORES DE BELGRANO 5a. B 29/07/2012 EXPTE. 60668:
Se suspende por cuatro partidos al jugador Maximiliano Alan Barrios, del Club Defensores de Belgrano. Art. 185 del R.D. (agravio árbitro).-
FERRO CARRIL OESTE c. ESTUDIANTES 6a. 28/07/2012 EXPTE. 60669:
Se hace saber al Club Estudiantes que deberá informar dentro del término de cinco días, que cargo o función cumple en esa entidad, el Sr. Sergio Gabellioni que menciona el árbitro en su informe.-
ARGENTINO DE QUILMES c. BARRACAS CENTRAL 6a. B 28/07/2012 EXPTE. 60670:
Se suspende provisionalmente al jugador Emanuel Cicchini, del Club Argentino de Quilmes. Art. 22 del R.D.
ESTUDIANTES c. FERRO CARRIL OESTE 7a., 8a. y 9a. 28/07/2012 EXPTE. 60671:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Estudiantes debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
ALMAGRO c. PLATENSE 7a. B 28/07/2012 EXPTE. 60672:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Almagro debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
DEFENSORES DE BELGRANO c. ACASSUSO 8a. B 28/07/2012 EXPTE. 60673:
Se suspende por cinco partidos, y se inhabilita por el término de cinco meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Leandro Tomás Polidoro, del Club Acassuso. Arts. 185 y 211 del R.D. (agravios árbitro y árbitro asistente).-
COLON c. ESTUDIANTES DE LA PLATA 9a. 28/07/2012 EXPTE. 60687:
Se suspende por un partido al jugador Enzo Daniel Zapata, del Club Colón. Art. 154 del R.D

DIVISIONES JUVENILES (4ta. a 9na.) – Jornadas de los días 27, 28 y 29/07/2012 – EXPTE. 60681:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores:
ACOSTA Esteban M. Aldosivi M.P. 4ta.
GRILLO Lautaro F. Vélez Sársfield “
BENITEZ Angel G. Argentinos Juniors “
VAQUIE NOSEDA Paul Deportivo Armenio 4ta.B
ALDERETE Rodrigo F. Victoriano Arenas “
IGLESIAS Horacio N. Def.y Justicia 5ta
ATENA Nicolás A. Atlanta 5ta.
LOBOS Agustín L. Colón “
MARTINEZ Matías J. Huracán “
VILLALBA Leonardo E. Vélez Sársfield “
QUIROGA GABUTTI Sergio Argentinos Juniors “
FRANCO SORIA Ayax N. Unión “
FERREYRA Lucas A. Def.de Belgrano 5ta.B
GARCIA FANTIN Pablo G. Los Andes “
CAMPUZANO Jonathan E. Social Español “
CATANI Rodrigo Deportivo Merlo 6ta.
GODOY Emanuel H. Atlanta “
SÁNCHEZ Leandro E. Estudiantes “
CASABELLA Lucas N. “ “
QUIROGA Nicolás G. Ind.Rivadavia Mza. “
BORDON BASTONS Diego A. Almirante Brown “
BARRIOS BARRETO Joel D. Lanús “
CAMPOLONGO Mauricio Quilmes A.C. “
VARGA Iván Angel Arsenal F.C. “
GONZALEZ Gonzalo E. “ “
RIOS Gastón Sarmiento “
MONZÓN Alejandro ]R. N.O.Boys “
SAYAVEDRA Rodrigo D. Arg. de Quilmes 6ta.B
ROMERO Marcelo D, Huracán 7ma.
AGUIRRE César G. Def.de Belgrano 7ma.B
BRITOS Alan Matías Huracán 8va.
HERRERA Cristian S. Def.de Belgrano 8va.B
DE ROSE Kevin D. “ “
LEDESMA Fernando N. San Telmo “
CHARMELO Santiago C. “ “
BENITEZ Jairo Chacarita Juniors 9na.
FERNÁNDEZ Axel G. Acassuso 9na.B
SALAZAR Facundo J. Colegiales “
_____________________
EL TRABAJO DIARIO DE TEMPERLEY

El parate futbolístico del fin de semana nos permite reflejar con amplitud el trabajo de otra de las instituciones que viene desarrollando una tarea muy buena en Juveniles: en este caso, el Club Atlético Temperley, bajo la coordinación de Marcelo Franchini.. Para comprobarlo, y poder volcarles la información necesaria SABADOGOL visitó las instalaciones ubicadas detrás del estadio principal, donde de a poco se va logrando el objetivo de tener un predio acorde con nuevas instalaciones que ya están en marcha. Todo perfectamente organizado, como para que la tarea de formar jugadores sea más sencilla.
Detrás de Marcelo Franchini (también DT de Cuarta), se encolumnan Mariano Valentini (DT de Quinta y Sexta), y los profesores Jorge Mordasini y Leandro Ardengui (foto) en lo que tiene que ver con las divisiones mayores, en tanto por la tarde trabajan Alberto Castro dirigiendo la Séptima y Octava, y Héctor Virardi la Novena, junto a los profesores Matías Manzini y Sebastián Lanegrasse, a quienes visitaremos oportunamente. También trabajan, como entrenadores de arqueros, Jorge Festián y Tomás “Willy” Quiroga.
Vale destacar que tanto Marcelo Franchini como Mariano Valentini están de “estreno”, por cuanto es su primer trabajo con Juveniles, en el marco de una vasta experiencia de ambos conduciendo profesionales.


El diálogo con Marcelo Franchini:
SG: Marcelo, como estás como se encuentran a esta altura del año?
MF: Muy bien, trabajando mucho en todos los aspectos, tanto en la parte deportiva como en lo organizativo, y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Me junto mucho con los técnicos y haciendo mucho hincapié en la formación integral del jugador, no solo en lo futbolístico, sino la persona toda.
SG: Aún no llevás un año trabajando acá, verdad?
MF: Sí, me hice cargo en octubre del año pasado, esto es algo nuevo para mí, ya que siempre trabajé con profesionales, y en el día a día vamos aprendiendo cosas nuevas, ya que trabajar con chicos es muy diferente. Uno tiene que ser docente por sobre todas las cosas, y hay que estar atento ya que todos los días son 180 chicos que vienen a entrenar.
SG: El diálogo con los entrenadores es algo que te debe ayudar, verdad?
MF: Sin dudas, todos los día tratamos los distintos temas que hacen a cada categoría, en ambos turnos estamos muy unidos, y con la ayuda de una psicóloga podemos tratar los temas más preocupantes que por ahí tienen algunos de los jugadores.
SG: Hablanos de la Cuarta División Marcelo
MF: Está integrada por jugadores de las categorías 92 y 93, de los cuales hay cinco futbolistas entrenando y alternando con Primera, y la idea de “Fito” Della Pica es hacer fútbol los jueves con los juveniles, para ir viéndolos. Con respecto a la situación del equipo se arrancó mal, ya que al juntarse dos divisiones los chicos no se conocían mucho entre sí, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando en todos los aspectos.
SG: Tiene Temperley lo que se denomina “Selectivo”?
MF: Justamente estoy atrás de eso, lo quise hacer en cuanto llegué, algunos partidos hicimos, pero es un proyecto que tenemos que lograr, ya que ahí está el futuro de la institución, sin dudas.
SG: Cómo se financia el Fútbol Amateur?
MF: Este tema se está hablando, ya que hemos conformado una Comisión de Fútbol Amateur que cuando llegué no existía, por lo cual estamos encaminados a mejorar también en el aspecto económico.
SG: Tu mayor ambición Marcelo?
MF: Más allá de cualquier resultado deportivo, que a todos nos gusta ganar, está la formación integral del futbolista, y mi mayor ambiciones poder ver pronto que el cincuenta por ciento del plantel profesional esté compuesto por chicos surgidos de las Inferiores.


Es el turno de Mariano Valentini, técnico de la Quinta y Sexta.


SG: Mariano, vos estás en el Club desde antes que llegara Marcelo Franchini, verdad?
MV: Sí, yo estoy desde abril del año pasado, pero ya nos conocíamos desde hace muchos años, y justamente antes de trabajar acá estuvimos juntos en la Primera de Español, y por suerte nos volvimos a juntar acá en Temperley.
SG: Estás contento de trabajar en Temperley;
MV: Sí, yo le tengo mucho cariño a este club, jugué acá, y más allá de los problemitas que tuvimos dentro del marco de lo que fue el club en los últimos tiempos, ahora la cosa afortunadamente está cambiando y mejorando mucho. Hay mucho potencial en Temperley, sobre todo en Inferiores, por eso aplicamos la mejor metodología que podemos día a día.
SG: Para vos también es nuevo esto de trabajar con Juveniles. Cómo te sentís?
MV: Es verdad, yo al igual que Marcelo, siempre trabajé con Primeras divisiones, y esto es un estreno, pero es hermoso, para mí es un placer.
SG: Ya podés decir que conocer al jugador en sus gestos cuando llega al club cada día?
MV: Es una de las cosas en las que más me fijo. Sabemos que hay problemáticas sociales que pueden influir en determinados chicos, y creo que la tarea de un formador es tratar de darse cuenta si algo no anda bien, para poder colaborar en lo que sea necesario, ya que para nosotros siempre está primero la persona antes que el jugador.
SG: Describinos en pocas palabras cómo están la Quinta y la Sexta de Temperley, Mariano.
MV: Es sencillo. Principalmente son chicos que tienen que seguir desarrollándose, evolucionando. Uno privilegia antes que nada la formación técnica y como seres humanos. En este caso, la Sexta cuenta con más variedad de delanteros, no le cuesta hacer goles, en tanto la Quinta es mas fuerte en defensa, porque ya hace un año y medio que esta trabajando conmigo. En ambas categorías se trata de formar marcadores laterales que pasen con criterio al ataque y no que solo marquen. Atacar por los costados es la idea que uno trata de transmitir. Mentalidad ofensiva, pero con equilibrio. El respeto al juez y al adversario es muy importante, yo diría que es la principal condición que tienen que tener mis jugadores para poder estar dentro de la cancha.



Dentro del cuerpo técnico que comanda Marcelo Franchini, hay un joven Profesor de Educación Física, que nos asombró por la facilidad para expresarse y la claridad en sus conceptos. Aquí presentamos a Leandro Ardengui, de 22 años:
SG: Leandro, contanos como es tu presente.
LA: La verdad estoy muy bien, muy contento trabajando en este cuerpo técnico, donde me recibieron muy bien, y la adaptación fue rápida gracias a los compañeros que tengo. Siempre cuando hay buena gente la cosa va para adelante.
SG: Cándo llegaste?
LA: A fines de febrero, principios de marzo.
SG: Y es tu primer trabajo en fútbol?
LA: No, ya trabajé en Primera C y D, en Victoriano Arenas, y actualmente estoy en Infantiles de Huracán y El Porvenir.
SG: Cómo se prepara un jugador de Inferiores Leandro?
LA: Yo divido los trabajos en mesociclos. Es decir trabajo sobre las capacidades básicas (fuerza, resistencia y velocidad), variando los volúmenes y la intensidad en diferentes semanas, y acorde a los días de entrenamiento para llegar de la mejor manera al día del partido.
SG: Cuál es tu balance hasta ahora?
LA: Vamos bien, nos adaptamos a las condiciones diarias de trabajo, pero el buen clima entre todos los componentes del cuerpo técnico ayuda mucho para que el progreso sea continuo. Espero podamos seguir en esa línea.


Para el final, dejamos la parte edilicia. La foto que se ve mas abajo, refleja detrás de la humanidad de Marcelo Franchini, una construcción que el propio coordinador detalla: “Esto eran dependencias del ferrocarril que estaban totalmente abandonadas. El club las consiguió y comenzamos a delinear lo que aún no está terminado, pero que serán los vestuarios local y visitante, Oficina de Fútbol, baños, y un consultorio médico. De a poco vamos haciendo que Temperley tenga el predio que se merece para seguir en la tarea de formar futbolistas para el futuro de la institución.


Nota del Periodista Beto Ramos
_________________________

domingo, 5 de agosto de 2012

RESERVA DE PRIMERA DIVISION
FINAL EN MENDOZA.
GODOY CRUZ 1 (López) ALL BOYS 1 (Calleri)
________________
EMPATE EN EZEIZA ENTRE RIVER y BELGRANO
FINAL. RIVER PLATE 2 (Augusto Solari y Luís Vila) BELGRANO (CBA) 2 (Etevenaux y Rigoni). Se jugó en Ezeiza.
RIVER: Chichizola; Vega, Silguero, Espindola y Martinez; Quignon, Solari, Kranevitter y Denot; Vila y Gòmez
BELGRANO: Herrera; Saravia, Ferreyra, Vitelli y Alvarez; Suarez, Parodia, Zelarrayan y Etevenaux; Figueroa y Rigoni.
____________________
"CAMINO A PRIMERA"
Buen trabajo radial de colegas cordobeses
Estamos escuchando a los colegas cordobeses haciendo "caminoaprimera", programa dedicado al FUTBOL JUVENIL. Sale al aire los domingos a las 12 hs., por RADIO IMPACTO -Córdoba-. Por Internet puede seguirse en http://www.radioimpacto993.com.ar/00_audio_.html
________________________