BUSQUEMOS SOLUCIONES YA!
Quienes siguen este espacio periodístico dedicado al FUTBOL JUVENIL e INFANTIL saben que jamás aquí se publica ninguna mención a cuestiones políticas o ajenas al deporte. No nos corresponde, y está lejos de nuestra prioridad informativa. Pero hay dos temas puntuales que considero hay que mencionar. Dos instituciones de nuestro fútbol de ascenso están teniendo problemas con sus divisiones juveniles. Se trata de COLEGIALES y COMUNICACIONES. La Institución de Munro viene atravesando numerosos obstáculos para poder seguir utilizando el Campo de Deportes Número 2 de Vicente López, donde entrenaban y jugaban sus divisiones menores. El panorama al ver el estado de ese campo es poco alentador, y las novedades que van llegando también lo son, en cuanto a la continuidad de COLEGIALES en ese predio.
Por otro lado, COMUNICACIONES tiene el club clausurado, y sigue inmerso en una lucha judicial, no pudiendo los juveniles e infantiles siquiera entrar al predio de Agronomía, y debiendo suspender entrenamientos y partidos. Claro que el Juez interviniente si autoriza jugar a la Primera División a puertas cerradas... los juveniles pueden esperar...
Ahora bien, es justo afectar a los más chicos, a los jóvenes deportistas, a los que apuntan al esfuerzo físico y todos los días alimentan a pura dedicación su sueño???
No nos damos cuentas los mayores que los estamos perjudicando a ellos, alterando su calendario, su tiempo de niños y jóvenes?
Ojalá las autoridades busquen soluciones. Arreglen sus cuestiones entre grandes. Pero no dejen a tantos chicos en la incertidumbre y en el medio de una discusión por cuestiones ajenas a su responsabilidad.
Probemos con ser adultos. Quizás alguna vez sale bien.
Leonardo Perales.
__________________